Gobierno beneficia con más viviendas y puentes zarzos a población bocatoreña

viernes, 09 de marzo de 2018  |      Redacción   |   Prensa Compartir
Administración Varela avanza en su meta de entregar 100 mil casas durante el quinquenio 2014-2019.

Un total de 350 viviendas y tres puentes tipo zarzos, a un monto de 7 millones de balboas, entregó hoy el presidente Juan Carlos Varela a familias en la provincia de Bocas del Toro, con lo cual su Administración avanza en su plan para mejorar la calidad de vida de la población panameña.

Las viviendas forman parte del programa Techos de Esperanza y beneficiarán a 1,760 bocatoreños de Punta Peña, Rambala, Higuerones, Mali, Molejones y Chiriquí Grande. Su construcción tiene una inversión de 6.2 millones de balboas y fue ejecutada por la empresa Constructora Gera S.A.

“Estamos transformando las vidas de muchas familias panameñas que por años han vivido en condiciones precarias por falta de viviendas dignas. Hoy, 150 mil panameños cuentan con un hogar sano y seguro donde proteger a su familia”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que “el Gobierno de la República ha hecho una gran inversión en viviendas para disminuir el déficit habitacional y lo estamos logrando gracias al trabajo honesto y transparente de nuestra Administración”.

A la fecha, el Gobierno, a través de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha licitado, construido y entregado cerca de 80 mil viviendas, con lo cual se acerca a la meta de 100 mil casas que otorgará  el presidente Varela a familias humildes para reducir el déficit habitacional en el país.

Estas 350 viviendas son unidades básicas que cuentan con dos recámaras, baño, sala-comedor, cocina, lavandería y rampa de acceso para personas con discapacidad. Además, se generan comodidades como agua potable, sanidad básica, carreteras de acceso, energía eléctrica, áreas deportivas.

En tanto, el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, indicó que con estos proyectos se busca brindar una mejor calidad de vida a las familias bocatoreñas que, debido a la falta del recurso económico, no pueden adquirir una casa en buenas condiciones.

En Bocas del Toro el Gobierno ejecuta siete proyectos para construir 5,506 viviendas que benefician a 27,530 personas. Solo en esta provincia, el Gobierno del presidente Varela ha invertido 113.8 millones de balboas en materia de vivienda.

Puentes zarzos

Además, el Gobernante entregó tres puentes tipo zarzos, con los que se beneficiarán cientos de residentes del área comarcal de la provincia de Bocas del Toro.

“Estas obras permiten el traslado seguro de miles de panameños que diariamente se desplazan desde sus comunidades hacia sus lugares de trabajos, centros de salud y escuelas”, aseguró Varela.

Los puentes fueron construidos en las comunidades de Quebrada Negra y Quebrada Frijol, en el distrito de Kankintú; y Río Veracruz, en el distrito de Kusapín.

El Gobierno invirtió más de 820 mil de balboas en la construcción de estos tres puentes con longitud de 75, 65.35 y 24.84 metros. A la fecha se han entregado 19 puentes zarzos en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Panamá, Coclé, Los Santos, Herrera y la comarca Gnäbe Buglé.

Otras obras Bocas del Toro 

1.   Hospital de Bocas del Toro - Isla Colón y Hospital de Almirante con una inversión superior a los 67.5 millones de balboas. 

2.   Centro Educativo de Finca 30, con una inversión superior a los 5 millones de balboas.

3.    8,000 unidades sanitarias, alcantarillado de Changuinola, alcantarillado de islas Colón y Carenero con una inversión superior a 56 millones de balboas.

4.   Carretera Almirante – Changuinola y los Caminos, con una inversión superior a los 41 millones de balboas.

5.   Estadio de béisbol Calvin Byron con una inversión superior a los 6 millones de balboas.

Contenido Multimedia