Avanzan proyectos en Colón
​​​​​​​Presidente Varela entrega 510 apartamentos de la segunda etapa del proyecto Altos de Los Lagos

miércoles, 11 de abril de 2018  |      Redacción   |   Prensa Compartir

Más de mil 530 familias (7,650 personas) que por décadas vivieron rodeadas de aguas servidas y en casas condenadas viven en los nuevos apartamentos del proyecto Altos de Los Lagos, complejo residencial que forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón que impulsa la Administración del presidente Juan Carlos Varela.

“Estamos transformando la vida de muchas familias colonenses que por años han vivido en situaciones difíciles por falta de viviendas dignas y por desinterés de los gobiernos anteriores”, precisó Varela.

El Gobierno de la República viene ejecutando en la Costa Atlántica obras que superan los 1,854 millones.

Recordó que a través del programa Techos de Esperanza, creado por la presente Administración, se busca resolver el déficit de viviendas en el país, ya que se ha permitido que miles de panameños cuenten con un techo digno y seguro.   

El Mandatario lamentó que algunas personas “critiquen las obras que se desarrollan en Colón, pero cuando tuvieron la oportunidad de gobernar y hacer obras, no hicieron nada por esta provincia”.

Destacó que la meta de entregar viviendas dignas a quienes por años han sido olvidados en Colón se está logrando gracias al trabajo honesto y transparente del Gobierno, empresas, hombres y mujeres colonenses que han sido parte de esta historia.  

“Al final de nuestra gestión, tendremos un Colón más seguro, saneado, con viviendas dignas y mejores condiciones de vida, las cuales permitirán a sus habitantes un mayor y mejor desarrollo económico”, aseveró el Gobernante.

Por su parte, el titular de MIVIOT, Mario Etchelecu, resaltó la importancia de este proyecto, el cual es dirigido a gente humilde que solamente se les ha pedido que cuiden sus casas y que construyan “un hogar que les permita ofrecer mejores días a sus hijos y familiares”.

El proyecto 

Los 510 apartamentos se suman a los mil 20 entregados en diciembre de 2017, que totalizan -a la fecha- mil 530 hogares y 51 edificios, dentro del plan de un Nuevo Colón, que implica integración humana, donde no solo se construyen viviendas dignas, sino que se les enseña a sus inquilinos a vivir en comunidad orientados hacia una convivencia de cultura de paz. 

El proyecto Altos de Los Lagos registra 72% de avance.

Este es una de los proyectos emblemáticos de la Administración del presidente Varela, con una inversión que supera los 569 millones de balboas, incluye las 5 mil soluciones para beneficio de 25 mil personas; la renovación de calles, parques y edificios del casco viejo, así como el Paseo Marino, una cinta costera cuya primera fase de siete hectáreas se entregó en diciembre de 2017.

Contenido Multimedia