Administración Varela ha destinado más de B/.70 millones para proyectos en la UTP  

viernes, 02 de febrero de 2018  |      Redacción   |   Prensa Compartir

Como parte del compromiso adquirido por el presidente Juan Carlos Varela de fortalecer la calidad de la educación  superior en el país, durante su gestión se han destinado más de 70 millones de balboas en inversiones para la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Al participar del acto de toma de posesión del nuevo rector de esta casa de estudios superiores, Héctor Montemayor, el Gobernante aseveró que durante este Gobierno se seguirá apoyando la educación, y una prueba de ello es que “en los últimos cinco años se ha incrementado el presupuesto anual de la UTP en más del 60%, lo que le ha permitido mejorar las condiciones laborales del personal docente y administrativo, y el funcionamiento de la Institución”.

Recordó que la UTP ha graduado 60 mil profesionales, entre ingenieros y técnicos que ponen sus conocimientos al servicio del país a nivel nacional.

“Su aporte al desarrollo y modernización de Panamá es innegable y la calidad de los profesionales que forma es reconocida nacional e internacionalmente”, resaltó Varela.

Destacó que a lo largo de los años, la UTP se ha constituido en un resorte valioso en la solución de los problemas que enfrenta el país, y una prueba de esto, es que en la actualidad desarrolla junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la construcción de puentes para áreas de difícil acceso.

De igual manera, el Jefe de Estado sostuvo que así como se hizo durante la gestión de Oscar Ramírez como rector; se seguirá apoyando a las nuevas autoridades, encabezadas por Héctor Montemayor para que la UTP cuente con las instalaciones y equipos que les permitan seguir creciendo a nivel nacional e internacional.

Sobre la UTP

La UTP es una Universidad Pública fundada en el año 1981, dedicada a los estudios de Ingeniería, ciencias y tecnología, con una matrícula de 24,000 estudiantes y una plantilla de 3,000 docentes, investigadores y administrativos.

Comparada con 300 universidades medidas en América Latina, se encuentra en la posición 05 de 300, y ocupa la posición 7 de 30 universidades de ingenierías y tecnologías medidas en América Latina.

Esto ha permitido que en los últimos cinco años la UTP ha escalado más de 100 posiciones en el ranking QS entre 300 universidades de Latinoamérica.

Contenido Multimedia