Gobierno devela medallón en honor a ex presidente Demetrio H. Brid

martes, 16 de mayo de 2017  |      Redacción   |   Fredy Peña Compartir

El Gobierno de la República rindió honores a la memoria del ex presidente Demetrio H. Brid al develar en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas el medallón con el que se distingue a ciudadanos que han ocupado el más alto cargo del país.

En la ceremonia, que contó con la presencia del mandatario Juan Carlos Varela; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman (familiar de Brid) y otros allegados del ex gobernante, se develó el cuadro que identifica al también considerado prócer de la Patria.

En los actos de Separación de Colombia, a Brid en su calidad de presidente del Consejo Municipal de Panamá le correspondió el 3 de noviembre de 1903 convocar y presidir la Sesión Extraordinaria que proclamó la emancipación de Panamá. Además, el 4 de noviembre, en Cabildo Abierto, firmó el Acta de Independencia y designó la Junta de Gobierno Provisional.

Por su valiente y destacada participación en el movimiento separatista y en la fundación de la República de Panamá se le reconoció como el primer Presidente del Estado de Facto y prócer de la Patria en grado eminente (Ley No. 27 de 1 de diciembre de 1953).    

En tanto, Federico A. Brid agradeció al Gobierno de la República por la distinción al ex presidente Brid por su importante papel en la historia republicana del país.

Contenido Multimedia