Gobierno entrega 390 nuevos apartamentos en Urbanización San Antonio, en Veraguas  

lunes, 09 de abril de 2018  |      Redacción   |   Prensa Compartir
Presidente Varela destaca que su Administración avanza en plan para acabar barriadas improvisadas y dotar de una casa digna a 100 mil familias panameñas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó hoy 390 nuevos apartamentos en la Urbanización San Antonio, en Veraguas, y ya son 750 las familias que cuentan con un techo seguro y digno mejorando su calidad de vida.

El Mandatario, que estuvo acompañado del titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, expresó que su Administración mantiene el camino correcto para acabar con las barriadas improvisadas y asentamientos espontáneos en áreas inadecuadas, que representan un peligro para sus habitantes.    

En la Urbanización San Antonio -proyecto habitacional más grande en el interior del país con 1,020 apartamentos- el Gobierno invierte 65.5 millones de balboas y Veraguas ejecuta obras por más de 119 millones de balboas, como la construcción de más de 5,500 viviendas como estrategia para hacer frente al problema del déficit habitacional que ha vivido el país.  

“La responsabilidad de cada Gobierno es organizar el urbanismo en las ciudades y cada pueblo, para de esta forma, todos sus ciudadanos logren incorporarse al desarrollo nacional”, reiteró Varela, cuya Administración ejecuta un plan para construir 100 mil casas dignas a familias panameñas.  

Por ello, el Gobernante destacó la importancia de manejar los recursos del Estado con transparencia y responsabilidad, lo que permite que a través de programas como Techos de Esperanza se entreguen viviendas dignas a los panameños con sus servicios básicos. 

En tanto, el ministro Etchelecu, recordó a los nuevos propietarios que se ha cumplido con otorgarles un techo digno y deben seguir construyendo “ese hogar que les permitirá salir adelante y conseguir otros objetivos familiares”.     

Urbanización San Antonio

Desarrollado en Santiago, el proyecto también cuenta con áreas recreativas (parque y canchas) y una subestación de policía. Son 34 edificios que albergarán más de 5 mil personas.

Actualmente su construcción refleja más del 90% de avance y cuenta con tres modelos de apartamentos:

Modelo A: veinte (20) edificios y apartamentos tres (3) recámaras.    

Modelo B: trece (13) edificios de apartamentos dos (2) recamaras. 

Modelo C: un (1) edificio combinado que tendrá quince (15) apartamentos de dos (2) recámaras y quince (15) de tres (3) recámaras.

Otros proyectos en Veraguas

500 viviendas de interés social en Santiago - Montijo 

500 viviendas en Atalaya – Mariato

500 viviendas en La Mesa, Las Palmas y Cañazas

500 viviendas en Río de Jesús, La Mesa y Soná.

500 viviendas en Santa Fe, Calobre, San Francisco y Cañazas.

Contenido Multimedia