Gobierno entrega nueva carretera en comarca Ngabe Buglé

viernes, 20 de octubre de 2017  |      Redacción   |   Napoleón Torres Compartir

A un costo de 8.4 millones de balboas y una extensión de 12 kilómetros, el presidente Juan Carlos Varela entregó hoy la nueva carretera Cerro Teta-San Cristóbal, como parte del Plan de Inversiones para la comarca Ngabe Buglé que asciende a 500 millones de balboas.

Durante el acto, el Mandatario detalló que  esta obra beneficia a  las comunidades de Llano Largo, Piral, Higuerón, Alto Balsa, Camarón, Arco Iris y la parte norte del distrito de Müna y ya son 200 los kilómetros de infraestructura vial construidos en esta comarca para que moradores y productores puedan trasladarse de forma rápida y segura.

El presidente Varela manifestó que en la comarca ya han construido y licitado  más de 700 nuevas aulas escolares, 4,500 casas de Techos de Esperanza, potabilizadoras, canchas deportivas, puentes y zarzos para beneficio de la población y avanzar en el proceso de integración con el país.

La obra, que va de San Cristóbal a Alto Higuerón, incluye un plan de mantenimiento de 24 meses y contará con doble sello asfáltico, con un ancho de rodadura de 5.50 metros.

Además, abarca la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas; la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, así como la construcción del puente vehicular sobre el río Mreeny.

Contenido Multimedia