Gobierno pone en marcha construcción de nuevo estadio José A. Remón Cantera, y del Complejo Deportivo de Aguadulce

viernes, 05 de enero de 2018  |      Redacción   |   Prensa Compartir
Presidente Juan Carlos Varela destaca que son obras realizadas con transparencia, ya que su Administración ataca la corrupción.

El nuevo Estadio José A. Remón Cantera –la casa de la Leña Roja de Coclé- y el Complejo Deportivo de Aguadulce pronto serán una realidad, luego que el presidente Juan Carlos Varela y el director de Pandeportes, Mario Pérez, entregaran las órdenes de proceder para la ejecución de ambos proyectos por más de 12 millones de balboas.

“Estas obras son realizadas de forma transparente y responsable, ya que nuestra Administración no acepta la corrupción, si no que ataca a la misma para evitar ver al país en decadencia”, afirmó el Gobernante.
 
El Mandatario felicitó a los atletas por dejar el nombre de Panamá en alto y los exhortó a seguir el camino del deporte, por lo cual el Estado los premia con nuevas instalaciones con especificaciones de Major League Baseball (MLB), un salón de conferencias y salón de la fama del béisbol coclesano.
 
Los trabajos para el “Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Estadio José Remón Cantera”, tendrán una inversión de 9 millones de balboas y consistirán en el relleno y nivelación del terreno para evitar inundaciones.

“Esto es para ustedes y para los futuros deportistas de nuestro país. Inculquen en sus hijos el amor por el deporte y tráiganlos a este Estadio, para que vean la grandeza de un sacrificio como el suyo”, indicó el presidente Varela.

 El proyecto incluye la demolición y reinstalación de las estructuras. Contará con planta eléctrica, estacionamientos públicos con capacidad para 120 vehículos. Las nuevas instalaciones serán de concreto reforzado y acero en las gradas, las cuales serán techadas al 100%, con capacidad para 4,500 personas sentadas en butacas.

El Estadio contará con especificaciones MLB, de grama natural, tablero electrónico, audio, circuito cerrado de televisión, torres de iluminación led, de acuerdo a las recomendaciones MLB, ascensor, 10 cubículos de prensa y 8 palcos.

Complejo Deportivo en Aguadulce

El Mandatario también entregó la orden de proceder para la edificación del Complejo Deportivo de Aguadulce, por un monto de 3 millones 115 mil balboas.

“Aguadulce es sinónimo de progreso y con esta inversión buscamos continuar con el desarrollo de Coclé, el desarrollo de sus atletas y elevar la calidad de vida de sus pobladores”, expresó el Jefe de Estado.
 
La obra contará con un estadio de béisbol infantil, casa club, parque recreativo infantil, cancha sintética de fútbol, graderías techadas, edificio para dormitorios y alto rendimiento, estacionamientos.

El cuadro de béisbol tendrá recubrimiento del área con sistema de protección acolchonado, sistema de drenaje, suministro e instalación de grama natural, sistema de iluminación, rociadores con su sistema de bombeo y tanque de reserva.  

Además, baños públicos, quioscos, rampas de acceso para personas con habilidades especiales, cabinas de transmisión con sus baños, jaula de bateo, tablero electrónico, así como con graderías techadas para 500 personas. 

En tanto, la cancha sintética de fútbol tendrá sistema de drenaje, marcos, caseta para jugadores, sistema de iluminación y gradería techada para 100 personas.  Además, habrá parque infantil, equipos para ejercicio, iluminación, áreas verdes y jardín. 

El Gobierno del presidente Varela mantiene un plan permanente de apoyo al deporte, para lo cual construye y restaura los principales estadios del país, como el Calvin Byron en Bocas del Toro; Kenny Serracín, en Chiriquí; Roberto "Flaco Bala" Hernández, en Los Santos; Juan Demóstenes Arosemena, en Panamá, entre otros.

Contenido Multimedia