Inversión gubernamental supera los 2 mil millones de balboas en Chiriquí 

viernes, 16 de marzo de 2018  |      Redacción   |   Prensa Compartir

La entrega de 200 viviendas, puentes tipo zarzo y las inspecciones de varias obras que se ejecutan en el distrito del Barú, incluyó el segundo día de agenda de trabajo del presidente de la República, Juan Carlos Varela en la provincia de Chiriquí.

Más de mil personas vivirán a partir de hoy en hogares dignos, gracias a la gestión transparente y equitativa del presupuesto del Estado, afirmó Varela.

El Gobernante entregó 150 viviendas del proyecto urbanístico Manaca, ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilera en Barú y 50 del proyecto Techos de Esperanza.

“Seguimos trabajando para que todos los panameños tengan un techo digno donde vivir. Hoy, con la entrega de estas 200 viviendas, se pone en evidencia todo el trabajo que esta Administración hace por sus habitantes y por transformar la vida de todos”, sostuvo el Mandatario.

Además, con la entrega del Zarzo de Esperanza en el río Rabo de Puerco, ya van 17 construidos en todo el país para garantizar la seguridad de las personas que tienen que trasladarse a sus trabajos, escuelas y centros de salud.

El Jefe de Estado realizó un recorrido por el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Puerto Armuelles, Dionisio Arrocha, el cual registra 18 por ciento de avance y tiene un costo de 64.2 millones de dólares.

También el presidente Varela, acompañado del titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, inspeccionaron los trabajos iniciales de la carretera de Petro Terminales de Panamá hacia el Corregimiento de Los Limones, donde se invierten B/. 10.4 millones.

Proyecto Urbanización Manaca

El Proyecto Urbanización Manaca se desarrolló en 13 hectáreas de terreno, cuenta con áreas para uso recreativo como campos de juego y parques verdes.

Señaló que su Administración ha invertido más de B/. 2 mil 253 millones en la provincia de Chiriquí, de ellos más de B/. 300 millones de balboas en el Distrito de Barú, ayudando así a reactivar la economía en esta zona del país.

Proyectos terminados y en ejecución 

En la provincia de Chiriquí el Gobierno de la República ha desarrollado proyectos importantes en sectores como:

 1.      Vivienda

Se han invertido más de 104 millones en materia de vivienda.

2.      Salud

Se realizan mejoras del Centro de Salud de la Victoria, al Centro de Salud de Paso Canoas y al Hospital Puerto Armuelles

3.      Educación

Mejoras a la Escuela Betel, construcción del Colegio Pablo Emilio Corsen y del Centro Educativo Básico General Josefa Montero 

4. Sanidad Básica

En el 2017 se inauguró la Planta Potabilizadora de El Bongo en Bugaba, que lleva el servicio de agua potable a más de 4 mil residentes de estas áreas, se realizó el mejoramiento de aguas pluviales de Paso Canoas, se trabaja en el Alcantarillado de David cuya inversión supera los 297 millones de dólares, y se inauguró la Planta Potabilizadora de San Félix.

5.    Carreteras

Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles Interno-Circunvalación de la ex zona Bananera, reparación de caminos rurales, corregimiento de Puerto Armuelles: Agua Buena-Quebrada de Piedra; Monte Verde-Asentamiento; San Bartolo-Los Planes; Camino de Los Plancitos”.

6.    Deporte

Mejoramiento del Estadio Chiquita, de la cancha de Baloncesto de Majagua, construcción del Estadio de San Cristóbal y se realizó a remodelación competa del estadio de béisbol I Estadio Kenny Serracín.

Otros proyectos

Construcción del Mercado de Puerto Armuelles que beneficiará a más de 58 mil residentes del distrito de Barú y a más de 300 productores de la región, mejoramiento de la sub estación de Manaca Norte, construcción de la nueva Sede Regional del MIDA por un monto de 4 millones.

Contenido Multimedia