Más de 150 millones circulan en la economía con la entrega de los CEPADEM a los jubilados

lunes, 05 de febrero de 2018  |      Redacción   |   Prensa Compartir

Más de 150 mil panameños se benefician de la entrega masiva de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), confirmó el presidente Juan Carlos Varela luego de iniciar la segunda jornada de entrega masiva de este documento.

En la jornada que se extenderá entre hoy y mañana, se proyecta entregar unos 50 mil certificados, que se suman a los 100 mil CEPADEM expedidos y enterados.

El Mandatario detalló que, a la fecha, con esta segunda programación masiva, se han entregado unos 150 millones de balboas, apoyando la economía nacional. Además, resaltó la forma efectiva y organizada en que han sido entregados los CEPADEM.

“Este es un esfuerzo que ha hecho el Estado, que han permitido recuperar más de 400 millones de balboas que ahora se le devuelven al pueblo a través de los CEPADEM”, reiteró el Gobernante. 

Los centros educativos asignados en la cuidad capital para la entrega del CEPADEM incluyen: el Instituto Rubiano, Colegio Estado de Israel, Richard Neumann, Instituto América, Escuela República de Chile, Colegio Francisco Beckman y la Arena Roberto Durán; igualmente los centros escolares en las cabeceras de provincias para el resto del país.

Horarios de entrega de CEPADEM

El director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, explicó que esta segunda entrega de los CEPADEM se desarrolla en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Igualmente se informa que los beneficiarios que cobran sus cheques por planilla recibirán el instrumento negociable en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) los días 7, 8 y 9 de febrero, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Aquellos beneficiarios que no aparezcan en los listados de pago tendrán que esperar la siguiente entrega que se anunciará a finales de febrero o principios de marzo,” puntualizó Arrocha.

El MEF reiteró a los beneficiarios que deben consultar el enlace web cepadem.mef.gob.pa o llamen al centro de atención ciudadana 311 para verificar que su certificado esté impreso y dónde lo recibirán.

Contenido Multimedia