Presidente Varela encabeza romería en honor a Próceres de la Independencia

jueves, 02 de noviembre de 2017  |      Redacción   |   E. Barrios/A. Mosquera Compartir

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó este jueves la romería a los Próceres de la Independencia en el Cementerio Amador, como parte del homenaje en el Día de los Difuntos.

Tras encontrarse con el alcalde José Blandón y los representantes del distrito de Panamá en los predios de la Plaza de la Independencia, la comitiva oficial caminó hasta el camposanto.

El Mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo De Alvarado; ministros de Estado, directores de instituciones y el presidente del Consejo Municipal, Javier Sucre.

Posteriormente, frente al mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero y al Mausoleo de los Soldados de la Independencia, el Gobernante colocó una ofrenda floral.

El presidente Varela pidió en estas fiestas patrias celebrar con mucho amor a Panamá, un país con grandes logros gracias a su Pueblo. 

“Son muchas más las cosas que tenemos que celebrar juntos como panameños, que las derrotas que podamos tener. Aquí tenemos una Nación viviendo en plena democracia, que avanza y asegura que su democracia representa al bien común de los panameños”, indicó.

En tanto, Temístocles Díaz, ministro consejero, fue el orador oficial de los actos frente al Mausoleo del primer Presidente de la República, Manuel Amador Guerrero. En su discurso, Díaz hizo una cronología de los hechos históricos que marcaron la creación de Panamá como República y describió la participación de los Próceres de la Independencia.

Los actos de recordación del 2 de noviembre dan inicio a las festividades patrias para celebrar los 114 años de vida Republicana.

Contenido Multimedia