Presidente Varela verifica exitosa rebaja del pasaje en corredores y ratifica avance del plan de movilidad urbana

jueves, 09 de noviembre de 2017  |      Redacción   |   Prensa Compartir

Miles de usuarios de los corredores Norte y Sur, que viajan a través de Metro Bus, empezaron a pagar la tarifa rebajada de 0.75 centésimos.

A estas medidas, que forman parte del Plan de Movilidad Urbana (PMU), se incluye la compra de 273 buses para fortalecer la frecuencia del Metro Bus.

El presidente Juan Carlos Varela se trasladó al patio de buses en La Doña para verificar el cobro correcto de la nueva tarifa rebajada.

"Estoy convencido que estamos dando los pasos correctos para mejorar la movilidad urbana en la ciudad y ofrecer un buen servicio a los más de 500 mil usuarios que a diario utilizan los sistemas públicos de transporte", aseguró el Gobernante.

El jefe del Ejecutivo que junto a usuarios realizó el recorrido por el Corredor Sur hasta la estación de El Marañón y luego abordó uno de los trenes de la Línea 1 hacia San Isidro, reiteró la importancia de seguir mejorando el servicio con la integración de ambos sistemas bajo una tarifa única que será estudiada.

La inversión realizada por el Gobierno para mejorar la flota de buses supera los 36.5 millones de balboas.

Además, el jefe de Estado dijo que las medidas implementadas a partir del 17 de octubre con el Decreto 273 ha permitido controlar la circulación de buses "diablos rojos" que estaban prestando servicio, muchos de ellos sin certificados de operación y sin cumplir con lo especificado para la prestación del servicio público.

Estas verificaciones han permitido sacar de las calles unos 150 buses que estaban trasladando pasajeros sin los permisos que extiende la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) o han mostrado incompatibilidades en el chasis, motor, piezas, entre otras irregularidades.

Otros de los proyectos de infraestructura que integran el Plan de Movilidad son:

1. Culminación de la Línea 2 del Metro y su extensión hacia Tocumen, Aeropuerto Internacional y Universidad Tecnológica de Panamá. Iniciará operaciones en enero 2019.

2. Extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta, que entrará en operación en 2019.

3. Ampliación de 8 carriles desde y hacia Arraiján. 

4. Terminación de la construcción del Corredor Panamá Norte, Pedregal, Gonzalillo (corredor de los Pobres), el cual será entregado en marzo del 2019.

5. Inicio de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que dará viabilidad a la línea 3 del Metro y estaría culminándose en el 2022.

Contenido Multimedia