Presidente Varela y su equipo de Gobierno encabezan actos del 3 de Noviembre en honor a la Patria

viernes, 03 de noviembre de 2017  |      Redacción   |   Prensa Compartir

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó este viernes los actos para celebrar los 114 años de vida Republicana.

Desde horas de la madrugada, grandes y chicos, panameños y extranjeros, se dieron cita al Palacio de Las Garzas para disfrutar las tradicionales dianas en honor a la Patria.

Los asistentes, junto al Mandatario; la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado y ministros de Estado, bailaron al ritmo de las bandas musicales de los estamentos se seguridad y artistas invitados.

"Este es un país hermoso, noble y trabajador. Sigamos hacia adelante unidos. Que nada nos divida en estos momentos", manifestó el Gobernante en medio de un ambiente festivo, engalanado con mujeres empolleradas, niños con su vestido típico y el público en general que, con su bandera tricolor en mano, cantaron las tonadas.

Actos protocolares

El Jefe de Estado izó el Pabellón Nacional para luego, junto a la comitiva oficial, participar del Te Deum en la Iglesia San Francisco de Asís y de la sesión solemne del Consejo Municipal en el Palacio Demetrio Brid.

Posterior a la misa, el presidente participó de la sesión protocolar del Consejo Municipal de Panamá.

Finalmente, el presidente Varela entregó el Pabellón Nacional a Román Torres, abanderado de este 3 de noviembre.

Torres, destacado jugador de la Selección de Fútbol de Panamá, que logró su pase al Mundial de Rusia 2018, indicó que como persona siempre hay que perseverar para lograr los objetivos.

Tras los actos protocolares en la Presidencia de la República se dieron inicio los desfiles patrios de las bandas de música de colegios públicos, particulares y de las delegaciones de las entidades públicas.

El Gobierno de la República de Panamá en su compromiso con el pueblo panameño exhorta a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias en ambiente cívico y de camaradería, respetando los símbolos patrios.