Al inaugurar feria
Presidente anuncia nuevas inversiones para Azuero

jueves, 20 de abril de 2017  |      José E. Sánchez   |   Napoleón Torres Compartir
Iniciará Programa de Desarrollo Ganadero y un proyecto de 21 mini presas para fortalecer los sistemas de riego en Azuero.

Con el compromiso de mantener el apoyo al sector agropecuario del país y el anuncio de nuevas obras  por más de 165.4 millones de balboas en la región, el presidente Juan Carlos Varela inauguró esta noche la  55 versión de la Feria Internacional de Azuero, la cual se extenderá hasta el próximo 1 de mayo.

El Mandatario resaltó que esta inversión se sumará a los proyectos por  481.8 millones de balboas que ya se ejecutan en agro, vivienda, infraestructura vial, deportes, electrificación rural, sanidad básica, educación y programas sociales, lo que representa una cifra superior a los 687 millones de balboas para Azuero.

Entre los nuevos proyectos, dijo el Presidente, estará el programa de Desarrollo Ganadero, que con una inversión que supera los 14 millones de balboas en tres años, será lanzado en el marco de este evento ferial y que ejecutará el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para mejorar la producción de carne bovina.

De igual manera, el Mandatario habló del proyecto de 21 mini presas en los cinco (5) principales ríos para fortalecer los sistemas de riego en Azuero, de las cuales serán colocadas en el sitio de PanamáCompra en los próximos días.

 “Estamos realizando una inversión de más de 37 millones de balboas en pozos y abrevaderos para la sostenibilidad agropecuaria de la región durante la época seca”, aseveró el Gobernante.

También, el Jefe de Estado dijo que su Administración ejecuta en las provincias de Herrera y Los Santos doce (12) proyectos de viviendas, los cuales cuentan con una inversión mayor a los  93.4 millones de balboas.

En cuanto a infraestructuras públicas, el Jefe del Ejecutivo destacó que mediante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se han invertido más de  245. 9 millones de balboas  en la reparación de carreteras, construcción de caminos, parcheo de las vías, construcción de puentes y ciclovías; entre otras, tanto en Herrera como en Los Santos.   

La Feria Internacion de Azuero, en la cual se enaltece a la región de Los Santos y Herrera, se espera que reciba la visita de más de 350 mil personas para disfrutar de un escenario auténtico de expresiones artísticas.

Adriano Solís Lao, presidente del Patronato de la Feria, aseveró que este año planean superan todas las expectativas y agradeció al presidente Varela el apoyo que junto a su equipo de Gobierno le han dado para que este evento sea un éxito.   

 

Evento ferial        

La Feria Internacional de Azuero tuvo como uno de sus gestores principales a Manuel García Castillo y surgió con la intención de dar a conocer lo pujante de las provincias de Herrera y Los Santos;  y el  orgullo por el hombre trabajador de la tierra y los creadores de artesanías.

Los visitantes tendrán la oportunidad de visitar 600 locales donde se expondrán producciones artesanales, pecuarias, agrícolas, comerciales y actividades culturas de la región.         

Durante los 10 días de evento, los visitantes contarán con una serie de actos que se desenvuelven en un ambiente de fiestas, tradiciones y folklor.  Además, los artesanos muestran sus producciones en barro, textiles, madera y pintura; así como de otros países que se hacen presentes con muebles, zapatos, sandalias y bisuterías.