De Olimpiadas Especiales
Presidente recibe Antorcha de los III Juegos Latinoamericanos

jueves, 20 de abril de 2017  |      Redacción   |   Fredys Peña   |   Fredy Peña Compartir
Del 21 al 28 de abril unos 800 atletas de más de 20 países participarán en los III Juegos Latinoamericanos. Panamá estará representado por 188 atletas en 9 disciplinas deportivas, quienes estarán asesorados por unos 47 entrenadores.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela recibió este jueves la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales, como preámbulo a los III Juegos Latinoamericanos que iniciarán este 21 de abril en el Estadio Rommel Fernández.

Luego de recorrer más de 12 puntos, a nivel nacional desde el pasado 24 de marzo, la llama olímpica llegó al Palacio de Las Garzas de manos de la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La “Llama de la Esperanza” simboliza la misión de Olimpiadas Especiales de dar luz y resaltar los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual. La loable misión de los Guardianes de la Llama de la Esperanza es asegurarse que esta llama se mantenga siempre encendida, no sólo en la antorcha, si no en las mentes y corazones de todas las personas.

“Nos sentimos muy contentos por este evento en nuestro país y por segunda ocasión en mi vida pública tengo la oportunidad de recibir el mismo, primero como canciller y ahora lo hago como Presidente”, destacó el Mandatario.

Al Palacio de Las Garzas acudió el niño costarricense, Hassan Wabe quien fue invitado por el presidente Varela, ya que desde el 2014 manifestó su interés en asistir a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Los guardianes de La Antorcha han sido los miembros de los estamentos de Seguridad liderados por: Omar Pinzón (Policía Nacional), Erick Estrada (Servicio de Protección Institucional), Belsio González (Servicio Nacional Aeronaval) y Cristian Hayer (Servicio Nacional de Fronteras), quienes llevaron la Llama hasta el último tramo de la Carrera en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

Inauguración

El orador invitado será Diego Mariscal, quien en su exposición hablará sobre los logros y retos de las personas que viven con discapacidad.

Mariscal es experto trabajando con los jóvenes,  medios sociales y ha colaborado con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas y principales empresas de tecnología como Blackboard para la inclusión laboral de jóvenes discapacitados.

El evento también contará con la presentación de los siguientes artistas nacionales: Omar Alfano, Osvaldo Ayala, Margarita Henríquez, Erika Ender, Iván Barrios, Joe Montana, Los Rabanes y Afrodisiaco.

Jornada olímpica

Del 21 al 28 de abril unos 800 atletas de más de 20 países participarán en este encuentro deportivo. Panamá estará representado por 188 atletas en 9 disciplinas deportivas, quienes estarán asesorados por unos 47 entrenadores.

En el evento de inauguración participará el presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, Timothy Shriver Kennedy.

Coliseos

Atletismo: Se desarrollará en el Estadio Rommel Fernández.

Baloncesto unificado Masculino: Las competencias se realizarán en La Arena Roberto Durán.

Natación: en la Piscina Eileen Coparropa

Bochas: en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita”  Tapia.

Tenis de Mesa y Gimnasia Rítmica: Ambas disciplinas se estarán realizando en el Gimnasio de Balboa de la Autoridad del Canal de Panamá.

Tenis de Campo: Esta actividad se realizará el Club de Golf de Panamá (Cerro Viento).

Voleibol: Por primera vez, la  Academia Interamericana de Panamá (AIP) prestó sus instalaciones para ser sede de la disciplina de Voleibol unificado.

Boliche: La mayor bolera de la ciudad capital, ubicado en Albrook Mall, será la “casa” de los equipos que participarán en Boliche Unificado.